Quiero que este blog sea un sitio de referencia para los amantes de las barbacoas, parrilladas, paellas y demás comidas que se pueden realizar en el campo, en nuestro jardín en compañía de nuestros amigos y familiares. Por eso hoy traemos una serie de consejos para no estropear una barbacoa.
Cuándo usar leña en una barbacoa
La leña en una barbacoa o parrillada no es conveniente. Quema los alimentos y los hace demasiado deprisa y provoca un sabor desagradable. Pero si que es cierto que se puede usar leña para hacer brasas (carbón al rojo) y si no tenemos a mano carbón podemos esperar el tiempo necesario mientras se preparan esas brasas, tomando un aperitivo. El problema en estas ocasiones es que terminamos bebiendo y comiendo más de la cuenta y cuando llegamos a la parrillada ya no nos entra la comida principal.
Sin embargo, el fuego con llama que produce la leña es adecuado para la realización de paellas y arroces porque es lo que necesita esta comida para quedar en su punto. El hecho de que no esté en contacto directo con el alimento hace que el poder calorífico de la llama disminuya y que la facilidad para controlar la altura e intensidad nos permita controlar el calor como si trabajásemos con una cocina de gas.
Cuándo usar carbón en una barbacoa
Sin embargo, una buena parrillada o barbacoa se basa en las brasas y para eso es mejor comenzar desde el principio con carbón vegetal. Si es posible, carbón de alta calidad para que el resultado sea óptimo. Además, el carbón vegetal se enciende rápidamente si contamos con un Encendedor Eléctrico de Tu hogar fácil y permite aprovechar mucho más tiempo su capacidad de cocinar que las brasas hechas con troncos, que por el proceso de quemado pierden calor enseguida.
Así que ya sabes, si vas a hacer paellas utiliza leña y si vas a hacer parrilladas utiliza carbón vegetal.
Deja una respuesta