En España hablamos de barbacoas y de parrilladas de forma inapropiada. Normalmente nos referimos al asado de carne y embutidos al carbón en una rejilla (parrillada) como una barbacoa. Sin embargo, existen diferencias entre ambas técnicas de cocinado. Veámoslas con estos dos vídeos tan apetecibles.
Qué es una barbacoa
Como podemos ver en este vídeo de Jamie Oliver cocinar en barbacoa supone introducir la carne en un horno durante varias horas para que se cocine a fuego muy lento y permite conservar muy bien los jugos de la carne. Oliver marina antes las costillas y las envuelve en papel de aluminio para que conserve todos sus jugos. Y al final le da un golpe de calor para que las costillas se pongan crujientes.
Qué es una parrillada
La carne a la parrilla se hace también con carbón pero al aire (sin cerrar la tapa en aquellas barbacoas con tapa). En la parrilla se cocina a fuego fuerte, muy cerca de la brasa y en menos tiempo. En pocos minutos, en función de la pieza de carne, podemos tener nuestra parrilada preparada. En este vídeo de Yocomo podemos ver cómo se hace un vacío y unas entrañas de vaca a la parrilla.
En cualquiera de los dos casos, para encender el carbón lo mejor es un Encendedor eléctrico de THF.
Deja una respuesta