La instalación de una toma de corriente junto a la barbacoa es siempre conveniente. En muchas ocasiones necesitaremos luz o suministro eléctrico para algunos aparatos muy útiles a la hora de hacer una barbacoa como el Encendedor eléctrico para barbacoas. Las barbacoas de verano comienzan con luz natural pero enseguida llega la noche y la velada se alarga, haciendo imprescindible el uso de iluminación artificial. Si no dispones de iluminación cercana la instalación de una toma de corriente junto a la barbacoa es una de las mejores opciones. Pero hazlo con seguridad.
Si estás cansado de colocar alargadores cada vez que haces una barbacoa en el jardín por la tarde, lo mejor es que pienses en la instalación de una toma de corriente. Lo primero que debes plantear es la ubicación de esa toma junto a la barbacoa.
En ocasiones es conveniente tenerla un poco alejada del fuego (como a unos 3 metros) y a los pies, que puede servir como toma de corriente para numerosos aparatos. Existen en el mercado numerosas soluciones para instalar una toma de corriente a la intemperie. Algunas de las más atractivas son las que imitan una roca o un tronco de árbol y que están hechas con resina. Resistentes a las salpicaduras de agua y al frío, adecuada para instalación permanente en el exterior, algunas disponen de temporizador integrado con intervalos para conectar y desconectar aparatos durante su ausencia.
En otras ocasiones lo mejor es colocar en una pared cercana a la barbacoa, a una altura media (alrededor de un metro de alto) y cerca de la zona de manipulado, por ejemplo, una batería de enchufes de exterior con protección antihumedad y con tapa, para evitar que se introduzca suciedad, bichos e incluso que los niños pequeños o las mascotas puedan sufrir un accidente.
Independientemente del tipo de enchufe, lo más importante es realizar una instalación eléctrica segura. Ten en cuenta que se trata de instalar un cable a la intemperie, que debe tener el calibre suficiente y, sobre todo, la protección suficiente para evitar cualquier accidentes. Evita colocar el cable enterrado en el suelo del jardín, sobre todo si es césped, por que cualquier descuido durante las tareas de mantenimiento del mismo puede terminar con la rotura del cable y un accidente. En cualquier caso, el cable debe ir protegido con algún tipo de tubo de plástico de los que se usan para hacer canalizaciones de cable o ser un cable con la protección IP67, que resiste polvo y humedad hasta el punto de poder estar sumergido en agua. Si te interesa esta segunda opción, te invito a ver este vídeotutorial realizado por BricocrackTV:
Como has podido ver en el vídeo, instalar una toma de corriente junto a la barbacoa no es muy complicado y solo debes tener las precauciones básicas para realizarla con seguridad. No olvides realizar cualquier manipulación con la corriente desconectada.
Ahora ya puedes disfrutar de tu barbacoa y de tu jardín.
Deja una respuesta