Preparar verduras a la brasa en tu barbacoa es muy fácil si sigues nuestros consejos. Debes preparar la barbacoa con carbón vegetal. Enciende el carbón con un método que no produzca residuos como cenizas (papel o paja) ni malos olores que pueden trasladarse a la comida durante su preparación (no uses combustibles ni pastillas de encendido). El mejor sistema es el encendedor eléctrico de barbacoa porque es muy fácil de usar no produce ningún tipo de residuo, por lo que podrás disfrutar de tus verduras a la brasa con absoluta confianza.
Trocea las verduras como el calabacín en rodajas para que se hagan uniformemente. Otras como los espárragos verdes solo tienes que limpiarlas y colocarlas en la parrilla para verduras. Cortar las berenjenas en lonchas finas, a lo largo y sin quitarles la piel, espolvorearlas con sal y reservarlas una media hora en un escurridor, para que pierdan el sabor amargo. Es muy importante que las berenjenas se aireen porque de lo contrario tendrán un sabor amargo, que aunque no es muy desagradable, le quita parte de su encanto. Los champiñones son un imprescindible en la parrillada de verduras, aunque no sean una verdura. Tienes que cortar la parte más leñosa del tronco y limpiar bien para que no tengan nada de tierra. Como son casi todo agua, puedes colocarlos enteros en la parrilla o partirlos a la mitad, si prefieres bocados más pequeños. Dependerá un poco del tamaño del champiñón. A los pimientos quítales el rabito y las semillas y córtalos en tiras un poco anchas. También puedes poner zanahorias en tiras, cebolla o tomate en rodajas.
Pica ajo y perejil, mézclalos con aceite y un poco de sal gorda. Con una brocha ve pintando las verduras cuando estén en la parrilla y dales la vuelta de vez en cuando para que se hagan pero no se pequen. Cuando termines de asarlas coloca las verduras en una fuente para servirlas. Puedes pintarlas con un poco de la mezcla de aceite y perejil o echarles un poco más de sal gorda si ves que están sosas.
Consejo: utiliza una fuente o una cazuela que puedas templar antes de colocar las verduras. Si está fría la fuente absorberá el calor de la comida y las verduras quedarán frías.
Deja una respuesta